miércoles, 21 de junio de 2023

50 Brazas - Diario de campaña VII

Sesión 15 - Jueves 15 de Junio de 2023

Nuevo turno de abordaje, un pirata se lanza a por mi, Greth, pero por suerte falla, está distraído, el capitán tras ver morir brutalmente a su mago kraken, se lanza a por su atacante, Vaari, pero este realiza un ATAQUE REPENTINO mientras le suelta improperios de todo tipo, alza su espada ancha, pero el capitán absorbe hábilmente el golpe y acto seguido hace uso de su mosquete a bocajarro contra Vaari causándole un gran daño. Equais se lanza con sus pinzas como únicas armas e hiere a otro asaltante que le amenazaba. Vemos como un pirata recarga un cañón de estribor con munición de fragmentación, y otro con munición normal. Iñigo dispara nuestro cañón de estribor, cargado con munición de fragmentación e hiere a 2 piratas, el capitán lo esquiva una vez más. Desde el Balandro nos dispara otro cañón, pero tras estar aturdido el pirata, no sabe muy bien lo que hace y malgasta el disparo. Equais recibe un machetazo que su coraza detiene sin dificultad. Alfrida va a por el capitán, que no para de hostigar a Vaari, pero no es tan hábil con la lanza como con el timón. Vaari intenta recuperarse pero el mosquete le ha hecho mucho daño, se arrastra por la cubierta del barco pirata mientras sujeta sus tripas. Gretsharnak le lanza un chorro de magia de agua a su contrincante que se queda aturdido. Vaari consigue un Joker en la iniciativa y se gasta su Beni calentito para tirarse con todo contra el capitán, un ir y venir de bonificadores y penalizadores juegan a su favor para finalmente hacer 1 herida al duro capitán. Este se revuelve y con un machete que llevaba a la cintura lanza un tajo al aire. Alfrida demuestra una vez más su incompetencia con las armas, incluso se le cae la lanza a la cubierta. Iñigo dispara con su pistola de dos cañones a bocajarro y aturde al capitán. Greth usa su cimitarra pero al estar su contrincante aturdido, un mareo le salva de un certero corte, perdiendo la cimitarra y cayéndose esta a la cubierta. Equais atemoriza al pirata que se enfrentó a él, y mientras huye le corta un tendón que le hace caer al suelo y con otro preciso corte en la femoral, lo ve morir desangrado sobre la cubierta del Reseco. Los piratas van cayendo poco a poco, uno dispara un cañón y no da a nadie, malgasta su turno. Iñigo apunta a bocajarro a la cabeza del capitán con su pistola de dos cañones, aunque el capitán apartó la cabeza, pero en un movimiento sin igual de muñeca de Iñigo corrige la trayectoria y le revienta el cráneo, manchando de sesos al pirata que había detrás. Alfrida saca su pistola y aún con un -1 logra acertar, aunque duda, pues ya estaba cubierto de sangre de su capitán, al ver su cuerpo caer desplomado, sabe que ha acertado el disparo y una breve sonrisa se dibuja en su rosado rostro. Equais se mueve veloz con sus pinzas repiqueteando en ayuda mía, Greth, y le corta el cuello al pirata que me tenía amedrentado. 


Este abordaje está siendo duro, un pirata más va a por Vaari, el más fuerte de nuestros tripulantes, pero falla. Greth se va al tumulto y lanza su magia de agua y lo aturde mientras el máster maldice ante la caída de sus lacayos.

Máster maldiciendo la incompetencia de su tripulación.
Alfrida recoge su lanza pero sus ojos se encharcan al fallar de nuevo. Sólo quedan 3 piratas en pie, uno a la desesperada cruza al Reseco al ver a Equais solo, otro aturdido no consigue mejorar su estado, Iñigo le encañona y no falla, una cabeza más estalla frente a ellos. Greth lanza su magia de agua al grito de RESPIRA ESTO PIRATA, TÚ NO ESTÁS HECHO PARA VIVIR EN EL MAR, y después corre hacía el Reseco en ayuda de Equais, el pirata pide clemencia de rodillas, pero aún así Equais lanza sus pinzas pero no le hace daño, y Greth le patea para tirarlo al suelo. 


Finalmente hemos vencido, ahora tenemos dos barcos, un esquife y un balandro, Alfrida ya hace planes, sin duda es una gran capitana pero una nefasta luchadora, debe entrenar..

Alfrida, la capitana.

Mientras Iñigo y Vaari se pelean por ver cuál es más violento, yo me dedico a curar a Vaari.


Rapiñamos en los cuerpos de los piratas, y conseguimos 400 monedas de oro, en el cuerpo del hechicero encontramos 100 monedas y 300 más en el cuerpo del capitán. Un pirata esconde una reliquia, llevaba una poción pero estaba gastada, sin duda no le sirvió de mucho. Greth rebusca en el kraken, pues cree que esconde algo, y encuentra un Ojo de Mago hecho de feldespato, +8 a todas las tiradas opuestas para resistir poderes, ideal para Vaari, el tuerto del grupo. También recoge el mosquete del capitán, quiere aprender a usarlo. Vaari adopta al pirata como Paco.


Equais comandará el Reseco, yo le acompaño, mientras el resto de la tripulación, Vaari, Alfrida, Iñigo y Paco, irán delante en el balandro rumbo a Caresia en la isla de Tánatos para vender el esquife y rebautizar el balandro como Reseco, y en un dique seco ver que podemos reparar o mejorar en el nuevo navío.


Gran sesión. Gracias malvado máster.


jueves, 8 de junio de 2023

50 Brazas - Diario de campaña VI

Sesión 14 - Jueves 1 de Junio de 2023

Comenzamos la travesía hacia la torre negra bordeando las Islas Látigo, avanzamos a diferentes ritmos según el viento y el oleaje, la destreza de Alfrida en el manejo del Reseco es manifiesta, aunque su manera de atacar las olas hasta a Greth marea en algunos momentos. 


Y mareado debía estar Greth cuando de repente nos rodea una multitud de peces de colores, además de buen tamaño. Nos impresiona ver el contraste de sus colores en las aguas cristalinas. Vaari y Greth se lanzan al agua, Vaari sin duda es muy habilidoso y pesca 3 peces, Greth en cambio no consigue ni uno.


Quinto día de travesía, algo de marejadilla, en un ataque de ola típico de Alfrida, el brusco movimiento del navío ,y por tanto, en el carajo donde me encuentro yo, Greth, hace que se me caiga el catalejo. Al pasar por un cabo, de repente tenemos un barco pirata pegado a nuestra popa. Un balandro pirata para más detalles. 


Nos preparamos para una contienda, incluso el abordaje. Alfrida navega hábilmente pero el balandro sigue pegado a nosotros. Bajo a la cubierta a recuperar el catalejo y logro ver que sigue intacto, también avisto en el otro barco a su tripulación al completo incluído un kraken invocando Céfiro, un poderoso conjuro de viento para impulsar su barco. El balandro intenta un abordaje, pero no lo consigue, Iñigo lanza un cañonazo y derriba a dos piratas. Yo lanzo un chorro de agua contra el mago kraken pero él gasta nada menos que 3 bennis para absorber el daño. Huimos pero tras unas olas consiguen darnos caza de nuevo y comienza el abordaje,. Equais aturde a dos piratas, y Alfrida mata al primer pirata que osa pisar su nave, y de una patada lo tira al mar gritando, ¡¡ALE, PASTO DE TIBURONES, EL SIGUIENTE!!!.  Vaari corre gritando al otro barco, pasa a mi lado y recibe un espadazo de un pirata que viene a atacarme, pero lo esquiva en su loca huida hacia adelante, al llegar al kraken le parte en dos con su espada ancha.