viernes, 8 de abril de 2022

Vieja Escuela Cyberpunk 1

Y aquí comienza el sufrimiento de estos jugadores a manos de un máster inexperto.

Spoilers de la aventura Actos de responsabilidad

En una ciudad muy cyberpunk se encuentran nuestros protagonistas, Tom, Xia, Kumiko y Yuri. 

A la cabeza tenemos al mazado de Tom, un Backup que guarda sus espaldas bastante bien, un tipo muy desconfiado con el que no quieres tener problemas, no nos cuenta mucho de si mismo, pero parece que ha quitado algunas vidas.

El grupo se encuentra en la antigua Estación Central cuando se disponen a recoger instrucciones para un nuevo encargo por un puñado de bityens b, pero al llegar a las consignas, un par de pandilleros están forzándolas, cuando, sin aviso, una violenta explosión e inmediatamente una lluvia de vísceras cubre al grupo, Kumiko queda paralizada ante tal espectáculo, desde su ordenador aniquilar haters del Monkey Island no es tan impactante.

En medio del caos, intentan esclarecer algo de lo que narices ha pasado allí. Kumiko, ya repuesta de su primer contacto con una casquería humana, y con la ayuda de Yuri, consiguen llegar al control de seguridad de la estación y tras algunos intentos, ven las grabaciones. Distinguen un rostro holobloqueado, el sujeto deja una mochila en la consigna, un callejón sin salida. 

Localizar a Sergei, el contratista, es el siguiente paso lógico de esta búsqueda, manejan varias opciones, pero al final Yuri hace valer su desparpajo para conseguir algo de información, ya saben donde deben ir, un parking de caravanas.

A las afueras de la ciudad, en una zona industrial, con el desconfiado Tom al mando, vigilan y se aseguran de que no hay nadie sospechoso, solo unos cuantos tipos alrededor de una fogata improvisada comerciando con implantes abandonware.

Entran en la caravana y descubren un bonito cadáver, Yuri y Tom vigilan, aunque sin prestar demasiada atención mientras Kumiko busca información en el terminal de Sergei, mientras Xia, la hábil mecánica, consigue ver algo raro en la moqueta de la caravana, tira del hilo de su sospecha hasta que confirma que al extremo de esos cables, hay una vieja videocámara VHS.


Y hasta aquí la primera sesión de muchas, nervios de máster novato, pero muy satisfecho con mis compañeros y esta vez mis jugadores, sin ellos la vida sería un poquito más áspera.

3 comentarios:

  1. Buena sesión de inicio, los oneshots tienen la propiedad de alargarse 3 o más sesiones XD

    ResponderEliminar
  2. Todo es empezar, poco a poco, pero muy bien 👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! DIsfrutad mucho de Vieja Escuela Cyberpunk :D

    ResponderEliminar