sábado, 30 de abril de 2022

Vieja Escuela Cyberpunk 3

El día cae, las sombras crecen, pero aún hay electricidad para alimentar vuestros circuitos.

Llega nuestro grupo a momentos decisivos, recordemos que tras comprobar que la casa de Eugene era un bonito apartamento abandonado, decidieron tirar del único hilo que tenían pendiente, buscar a Códice, ahora más conocido como Ryan Stolze.

Global Insurances

Como averiguaron donde trabajaba actualmente, pues allá que se dirigen, Global Insunrances, mientras Yuri se hace pasar por Dimitri Buccachenko para poder ver a Ryan, el resto se queda en una cafetería cercana, totalmente automatizada, por supuesto, donde Xia escucha como esa cafetera aútomatizada tiene los émbolos mal ajustados, algo que la enerva bastante. 


Yuri

Yuri, el apuesto Link, no es muy amigo de los gimnasios pero si que tiene un buen nivel en su pico de oro, un tipo con un curioso acento, sin duda artificial, pero que él niega siempre. No sabemos mucho de su vida, solo que trabajó en La Puerta Negra, un prestigioso club punk, suponemos que de ahí vienen la mayoría de sus contactos.




Kumiko, que parece tener un poco más de interés que el resto en encontrarle, se sumerge rápida y decidida con su Tanaka en la red de tráfico con la esperanza de localizar su vehículo, a ver si le ponen un rastreador.

Implante neuronal Tanaka
Hábilmente accede al nodo de nivel 2 de Registro de vehículos y descubre que se dehizo de su vehículo hace un tiempo. Accede a otro nodo de nivel 1, Servidor de Videovigilancia y observa las calles cercanas a Global Insurances, solo ve la gente en la parada del auto-bus, y una furgoneta en la cercanias, sabiendo que lleva allí 3 horas y no se ha bajado nadie.

Kumiko con su skate se mueve con gran agilidad por la calle y coloca el localizador en la furgoneta, tienen sospechas. Tom sale de la cafetería hacia la furgoneta a la vez que comienzan a salir empleados del edificio, a pie y en sus vehículos. De repente reconocen a Códice, aprietan el paso Yuri y Xia que dejan a la mitad los capuccinos que estaban tomando.

Asaltan a Códice desde la furgoneta, para intentar meterlo por la puerta lateral, Tom rapidaménte aparta su guardapolvo y suelta una ráfaga de subfusil sobre los mercenarios, tenía ganas de acción desde lo ocurrido con aquellos pandilleros. Y como no era de otra manera, los merecenarios responden con el fuego de sus sendos fusiles, les sorprende una tipa llamada Xia con un par de disparos de escopeta, a los que se une Yuri intentando reventar una rueda, aunque falla.

Mercenarios

Tom ve pasar otra ráfaga cerca suyo, a pesar de tener mejor armamento que el suyo se envalentona en su repuesta, deja caer el subfusil que lleva sujeto con sus correas y visto y no visto empuña su machete a la vez que carga contra el mercenario que intenta retener a Códice en el interior de la furgoneta. Es tal el ímpetu sumado a su fuerza implantada que le perfora el escaso blindaje y le hunde el pecho sin ningún tipo de miramiento.

Kumiko, Xia y Yuri se coordinan bien para encañonar al mercenario que queda y obligarle a rendirse, se suben todos a la furgoneta y huyen del lugar. En algún lugar apartado mientras cae la noche, ponen al día a Códice mientras le sonsacan al mercenario herido la ubicación de Eugene y si les ha pagado o no, pues dudan de que Eugene pueda pagarles.

El lugar de la entrega es el antiguo centro comercial de Las Américas, un sitio apartado que ni los vagabundos frecuentan. Se detienen fuera, Xia con un fusil busca una posición ventajosa, Yuri haciéndose pasar por un mercenario lleva delante de él a Códice como si estuviera maniatado, unos pasos por detrás va Tom. Eugene les grita desde lo alto para que deje a Códice allí mismo y les indica donde está el pago. 

Y tras unos momentos de tensión donde Eugene le increpa por lo que hizo, acusándole falsamente y provocando la muerte de su hija, saca la pistola y todo se precipita, Xia dispara, Kumiko empotra la furgoneta por la puerta principal para proteger a Códice, Tom corre a toda velocidad hacia Eugene al igual que Xia, Kumiko tiene unos momentos de duda ante el alegato de Eugene,  aunque desde abajo no puede más que ver el final del pobre desgraciado, que es acribillado por Xia al grito de ¡Me encanta tu historia!

Eugene Bendis

Kumiko y Códice dudan de todo lo que hicieron en ese asunto, pero Xia les explica que ellos no hicieron nada mal, él ha tomado malas decisiones y estas son sus consecuencias. Tom mira su nuevo fusil de asalto mientras lo acaricia en silencio.

Ahora nos vamos a otro lugar más oscuro, AD&D, espero volver pronto, ha sido una gran experiencia dirigir y estar al otro lado para ver disfrutar a mis másters y amigos.

1 comentario: